Haciendo el recorrido de mi vida.
En el año 96 comenzamos la aplicación de nuestro sistema después de haber estudiado a distintas corporaciones nacionales y multinacionales como McDonald’s, Pizza Hut, Coca-Cola, Arcor, La Salteña y otros.
Iniciamos la propuesta Hemos a finales del año 1996 con un pequeño local, que nos cedió la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, con un capital de U$D 900.00. En nuestro deseo de aplicar una estrategia de diferenciación, acudimos ala SECRETARIA DE LA PyME de la Nación a buscar asesoramiento.
A mediado del año 98 convocamos a unos Ingenieros en alimentación, un estudio de Arquitectura y Diseño Grafico para comenzar la segunda etapa de la propuesta Hemos y construir un establecimiento elaborador “Fabrica” para toda la Región del NEA.
Siempre en el 99, se inaugura la fabrica “Hemos” en 9 de julio al 2182 “Centro de Producción”. Caracterizado por un absoluto control de calidad e higiene.
Durante el año 2000 fue muy productivo para nosotros en general: Junto con uno de los Ingeniero en que colaboraba con nosotros en el gerenciamiento, decidimos introducirnos en distintos seminarios y cursos. Management, Trazabilidad, agroindustria, alimentación, ganadería, tecnología y marketing. Siempre en nuestro deseo de capacitarnos para ser más competente, con funcionarios del SENASA de la provincia de Córdoba y la SECRETARIA de COMERCIO de la ciudad de Rosario, compartimos curso de capacitación y talleres. Así comenzamos a conocer el funcionamiento de las Normas: HACCP, ISO 9.000 y otros con sus aplicaciones, formula, estandarización, buenas practicas de manufactura.
En la Sociedad Rural y el centro Costa Salguero CABA, con directores de corporaciones de distinto sectores local y multinacional: A) Como liderar una empresa siendo presidente ejecutivo, con gerentes del FRIGORIFICO SWIFT y MOLINO RIO DE LA PLATA. B-) Como y cuando aplico un proceso de Trazabilidad, con funcionarios del Ministerio de la Producción de los ESTADOS UNIDOS. C-) En que momento necesito aplicar las normas vigentes a los procesos en mi organización. D-) En el año 2010 en adelante en la Universidad de Belgrano y otras Instituciones con funcionarios de AMERICAN EXPRESS, EPICOR PAC SOFTWARE y LEAN SIX SIGMA, compartimos cursos de capacitación permanente en Proceso de Reingeniería y todo lo concerniente a (T I) tecnología de la información y otras. F-) Y en finanzas con directivos del CITI BANK, GRUPO TECHIN y OTROS.
Política contable y tributaria: Con especialista que llevaron adelantes la organización de la concesionaria de suministro de AGUA POTABLE en toda la región del NEA y NOA, En las privatizaciones de la misma y otros.
Política Legal: Con abogados especialista en organizaciones corporativa del grupo CARREFOUR, NORTE eHIPER TIA y otros por aquel entonces.
También a finales del 99, convocamo a una consultora de la comunidad Europa especializada en Redes Comerciales que llego al País allá por el año 95 de manos del Banco Mayo por aquel entonces y la fundación Favaloro, para la puesta a punto y luego la presentación en el mercado y en sociedad. Lanzamiento de la propuesta, Hemos y el franchising 2001/02.
A principio del año 2001, se tomo la decisión de mudar el local ubicado en la avenida España 1339 a otra ubicación, en la esquina de España y Bolívar. Local de mas 400 m2 con posibilidad de consumo en mesa en el punto de venta mismo.
Y en nuestra política de integración del Capital Humano, con responsable regional del BANCO HSBC, el 50% de nuestro Staff son mujeres y restante 50% varones. También respetuoso con su credo, siguiendo con nuestra responsabilidad social hemos hechos acuerdo con el Ministerio de Acción Social de la provincia de Corrientes para incorporar chicos con capacidades especiales y prepararlos para su integración en el mercado laboral y social.
En el año 2003 decidimos aplicar un proceso de Reingeniería y una arquitectura tributaria. Siguiendo en el año 2004 con formatos de puntos de venta más pequeño, con un centro piloto que controla al resto de las unidades, de esta forma lograr mayor rinde y margen en las utilidades, mejoras en la imagen, el servicio al cliente y de nuestras gentes. Todo esto fue posible gracias a adecuada política del Capital Humano, manuales operativo, proceso de formula, estandarización, de un sistema que hemos desarrollado en nuestro Laboratorio Tecnológico.
En el año 2004 Pos -Crisis- Socioeconómico del País, año 2001/02, Se decide un cambio de política en la estructura física, para convertirse luego en una Organización Corporativa – Una Marca Institucional -.
En el 2007 decidimos trasladar ese formato de negocio a Buenos Aires, de nuevo un repliegue de nuestras operaciones de la región, motivo estratégico.
También ese mismo año hemos comenzado a estudiar el caso (IBM).
A mediado del 2008 analizamos la situación político/económico del País y hemos notado una caída en el perfil y la imagen, igual a falta de competitividad y reglas claras en un contexto global.
En el 2009 hemos aplicado la estrategia de Hernán Cortez, “incendiar las velas”. Trabajamos internamente mejorando el servicio, revisando y aplicando proceso de Reingeniería en toda la estructura y esperar que cambien los vientos en el mercado local y otros. Producir más con menos, bajar costo para obtener mayor rinde y una actitud positiva siempre, nuestra política de sostenibilidad.
En la política de internacionalizar hemos participado con un están en la feria Internacional, Franquicias 2010, en el Centro Costa Salguero, donde expusimos en el salón auditorio la propuesta de negocio Hemos y entregamos más de 600 carpetas a posibles interesados. También hemos hecho acuerdo con distintas Universidades e Instituciones para capacitar a todos nuestros colaboradores para mejorar nuestro conocimiento técnico y profesional.
En el 2013, rediseñanmo todo nuestro sistema de servicio y comercialización “Reinventarnos” Con especialista en redes sociales, social media, marketing online y otros. Crear un formato de comercialización a través de plataforma en ese sector. Tomando parámetros y herramienta de las empresas mas Globales.