Responsabilidad Social
La responsabilidad social también es entender que nuestro comportamiento fuera de la compañía e inclusive privado y familiar tiene una incidencia primordial dentro de nuestra responsabilidad tanto institucional como privada.
Es necesario girar la pirámide y entender que todo deseo de alguna autoridad sobre los demás debe transformarse en un deseo de servir a todos desde el último lugar. Somos nosotros los que debemos estar al servicio de la Organización y todos sus recursos como responsable absoluto. (Tener una adecuada cultura política en línea horizontal)
Hay un refrán tan antiguo como sabio que dice, "quién no vive para servir, no sirve para vivir". Esta idea debe ser la sangre que fluye por las venas de nuestros emprendimientos. Es correcto, deseable y lógico que nos motive a ganar dinero con los proyectos que emprendemos, pero es vital que pensemos en como servir más y mejor.
Comencemos a pensar como mejorar el ecosistema de nuestros emprendimientos, generando una atmósfera de trabajo agradable. Seamos serviciales con nuestros socios, empleados y proveedores y tendremos como resultado un ambiente apto para mejores negocios. Trabajar con tensión da la imagen de empresa en movimiento; trabajar con placer es empresa en movimiento.
Cuando hablamos de nuestro entorno tenemos que entender que no solo somos la gentes interna y los clientes, también son proveedores, organismo público, como Renta, AFIP, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, Municipalidad, Medio Ambiente, Sindicato, Policías, Bomberos etc.
Es necesario tener una adecuada política Filosófica para construir una relación de mutua confianza. Siempre necesitamos gestionar con estas Instituciones en nuestra vida institucional.
Política de retención de talentos: Es necesario tener una adecuada política económica y de integración institucional (pertenencia). Hay que entender que los resultados obtenidos es merito de nuestra gente. Los no alcanzados son de nuestra responsabilidad.